Análisis FODA


FODA

Fortalezas
Debilidades

-La variedad de productos implican ensamblados específicos y especiales de acuerdo a sus características, lo cual implica un mercado activo para el ensamblado de vehículo de carga, el cual es parte del portafolio de ROMARC SAC.
-Efectos negativos por la posible problemática de presentar partes defectuosas que afecten el correcto funcionamiento de los vehículos automotores.
- Posee grandes beneficios económicos por parte de sus proveedores gracias a los múltiples acuerdos comerciales con sus principales socios.
-Vulnerabilidad antes los competidores, marcas mejor posicionadas son las principales alternativas de los consumidores de vehículos.
-Existencia de talleres especializados para el mantenimiento y reparo de los vehículos. 
La reciente crisis política en el Perú que afectó significativamente en los niveles de inflación y la paralización de inversiones.
-Disponibilidad de contratos con empresas de seguro, translado de vehículos y sus autopartes.
La compañía no ha registrado ninguna operación de exportación de automotores ni de sus partes, lo que la convierte totalmente inexperta en temas de exportaciones. 

Oportunidades
Amenazas
-El comercio internacional de servicio se encuentra en un crecimiento constante y alarmante para destacar, lo que implica una oportunidad de negocio para el servicio de los vehículos automotores y sus partes. 
-Los acontecimientos naturales afectan considerablemente este tipo de producto, no solo dejándolos inoperativos, sino también obstaculizando su libre tránsito, aumentando sus costos y gatos y desperdiciando su utilidad.  Un ejemplo de ello, el reciente “Fenómeno del Niño” en el Perú
-El constante crecimiento del mercado peruano en los diferentes sectores que ocasiona más demanda de vehículos automotores, así como también sus autopartes. 
- Falta de estructura e infraestructura que permitan el cuidado adecuado de la vida útil de los vehículos automotores. 
-El año 2018, es considerado como el resurgimiento del consumo masivo en el Perú, lo que implica un nuevo crecimiento del mercado peruano en el servicio de transportes de carga 
-Actualmente, la marca Daewo, principal proveedor de Romarc SAC, es abruptamente superado por las grandes industrias como Toyota, Honda o Hyundai.

-Sus principales proveedores son altamente especializados en los productos auto motorizados lo que implica una innovación constante de sus productos ofrecidos y autopartes.
-Las innovaciones tecnológicas, entre ellas la incorporación de vehículos eléctricos de bajo costo al mercado mundial, es un nuevo competidor que este producto tiene que afrontar. 

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